Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

sábado, 24 de abril de 2021

Némesis

 


Título: Némesis.

Autor: Sebastián Roa.

Editorial: HerperCollins.

Páginas: 525.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️.


Sinopsis:


A toda HYBRIS sigue su NÉMESIS. Toda injusticia merece castigo.

La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron Ciudad tras ciudad. 
Y el ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis.
Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir.

Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso, ciudad leal al imperio persa, y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, y marcaron su destino. Y ahora su objetivo no tiene nada de fácil: redimir el nombre de su familia y alzar el bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira. 

Par ello deberá encontrar al causante de todo: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender fuego a la propia Atenas. Eso la llevará a recorrer el laberinto de islas, bahías y puertos que cruzan el mar Egeo desde Asia hasta Europa, y a descubrir si realmente tiene la fuerza y la voluntad necesarias para cumplir su misión. Y todo bajo la amenaza de la inminente guerra entre persas y griegos.


Reseña:


He leído varios libros de narrativa histórica, pero siempre han sido sobre los sucesos referentes al holocausto y la ideología Nazi, esos libros me gustaban muchísimo, ya tenía mucho tiempo que no leía otro libro así, en esta ocasión llego a mis manos este enorme y gran libro gracias a la editorial de HarperCollins, es el segundo libro que recibo por su parte y me encanto!

Han visto la película de 300? Pues quede súper obsesionado con este libro por que retoma en cierta parte algunos sucesos de la película, aunque en una perspectiva diferente, a que me refiero? A que si recuerdan al gran Jerjes este en la película salía como alguien malvado, pero en el libro cuentan un poco de él y lo que realmente quería.

No les daré más información sobre ello, pero el libro realmente se centra en Artemisia de Caria, una mujer que en ese tiempo sobresalió como ninguna otra, al perderlo todo, se dio cuenta que solo ella podría  poner en alto el nombre de su familia al su papá fallarles a todos por completo.

En general es un libro increíble, con una narrativa muy buena! Que te mantiene todo el tiempo al tanto de todo y que cada vez quieres saber qué pasa con algunos personajes pero sobre todo, en que acabará esta venganza que Artemisia está preparando para quienes acabaron con su estirpe.

Amigos, se los recomiendo muchísimo! Si no son de leer novelas históricas créanme que este libro les encantará, además de que la edición del libro es increíblemente hermosa!


6 comentarios:

  1. Que bien que lo hayas disfrutado. Por mi parte no lo conocía pero lo apunto porque creo que me puede llegar a apetecer si decido salir de mi zona de confort.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que genial que lo hayas disfrutado. No conocía el título ni al autor y de momento pasaré de él. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me pico la curiosidad, yo no leo novela historica, pero si dices que nos encantará pues voy a ver que tal. Que lindo que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Hasta la! Me enganché desde la sinopsis😂. No lo conocía pero me lo anoto sin pensar. Se ve re intrigante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído algún libro histórico sobre la Segunda Guerra Mundial, pero mi periodo favorito es la Antigua Grecia y Roma. Me apunto este porque tiene muy buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Si se ve que te gustó muchísimo bro, en mi caso no soy de leer histórico así que lo voy a dejar pasar por esta vez… pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar