Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

lunes, 10 de mayo de 2021

Asesinato en el oriente express.


Título: Asesinato en el Oriente Express.

 Autor: Ágatha Christie.

Editorial: Booket.

⭐️⭐️⭐️.


Sinopsis:

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Oriente Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día , el tren va lleno y solo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente.

Aparentemente nadie ha entrado ni salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.


Reseña:

Bueno amigos, para empezar yo esperaba muchísimo de este libro, ya que al parecer es uno de los más conocidos de la gran Ágatha, lamentablemente para mi no ha sido el mejor que he leído de ella, si no, el que por ahora ha sido uno de los dos que menos me ha gustado (cabe aclarar que no he leído tantos libros de ella).

Y a lo mejor mi expectativa era tan grande porque la mayoría de las personas conoció esta historia por la película (que no he visto) y creo que podría gustarme, espero poder verla un día de estos para hacer l comparación.

No es un mal libro debo admitir, si no que al esperar mucho de un libro y no terminarte de llenar uno siente ese vacío inminente, pero... creo que en general Ágatha es poderosa en su forma en que pone a Poirot a deducir todo. Este personaje se ha llevado mi admiración y respeto más que nada en la forma en la que descubre todo, hilo por hilo, hasta dar con la verdad y salirse siempre con la suya, así ganarse el respeto de todos.

Un final que realmente como en todos los libros uno no se espera (al menos yo no) y que si me sorprendió y me gusto bastante, solo que la verdad a mi parecer se me hizo un poco más lento todo a comparación de otros que he leído.

Una recomendación para leer a Ágatha; si quieren leer varios libros de esta autora háganlo salteado. A que me refiero? A que se lean uno de ella y después otros dos que tengan ahí pendientes y vuelvan a leer a Ágatha, ya que me paso que se me hizo un poco tediosa la forma de escritura, así que es una recomendación individual, hay quienes no compartan esta forma conmigo.

Y eso es todo amigos, espero les haya gustado! Seguiré leyendo a esta gran autora y les traeré mis opiniones! Buen día.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro un poco antes de que sacaran la película y la verdad que no fue todo lo que esperaba, me defraudó un poco, pero aún así me gusta la pluma de la autora y espero leer más de ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De los que he leído de la autora es de los que menos me ha gustado por el finl aunque me encantan sus libros y cualquiera me parece una apuesta segura

    ResponderEliminar
  3. Ágatha, mi eterna pendiente. Espero ponerme pronto con ella.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nunca he leído a la autora, pero lo tengo muy pendiente y espero solucionarlo pronto. Me tomaré al pie de la letra tu recomendación, que soy mucho de leer libros seguidos de los mismos autores.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, ya lo conocía mucho antes de ver la película, y esa me encantó.
    Por lo que muero por leerlo. Lástima que no te gustara tanto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que leo una reseña “mala” de Ágatha así que haré caso de lo que dices y mejor leeré otro libro y este lo dejaré hasta que esté listo en este género jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Si es cierto que este libro es de los más conocidos de la autora, como soy inexperta en el tema seguiré tu consejo (el día que me anime a leerla)! Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a mi tampoco me gustó mucho este libro, disfrute más el de 10 negritos, eso si la manera de resolver los casos me pareció muy buena e inteligente por parte de Poirot

    ResponderEliminar