Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

domingo, 29 de septiembre de 2019

Producciones Violeta

Libro: Producciones Violeta.

Autor: Tamar Cohen.

Ilustración: Bruno Valasse.

Editorial: Castillo.

Páginas: 81.

📹

Sinopsis:

Violeta quiere ser cineasta de grande y tiene muchas historias que contar al lado de su prima Lisa, aunque de momento debe de ir con calma, pues su prima está enferma. Para animarla, entre toda la familia y sus mejores amigas buscan una institución que les ayude a concederle un deseo a Lisa. Cuando lo logran, Violeta graba el evento para convertirlo en una película.

A través de una voz desenfadada y divertida, esta historia muestra la importancia de disfrutar la vida incluso durante las dificultades.

Reseña:

Si señores... leo de todo jajaja y el día de hoy les traigo la reseña de este pequeño libro que siendo sinceros se puede leer en una hora sin problemas. En la sinopsis te resume el libro en forma perfecta, lo que me queda por decirles es el sentimiento que me saco este pequeño libro, ya que como pudieron leer la prima Violeta esta enferma y esta enfermedad que tiene es Leucemia, es ahí donde me causa un conflicto emocional, porque dentro de mi familia hay un tema muy delicado por el cancer entonces al leerlo si me causa mucho sentimiento.

Es un libro que además de tocar un tema muy delicado como es el cancer al ser un libro infantil me parece increíble como la autora se atrevió a mencionar la enfermedad y no solo eso, si no que realmente lo hizo tan bien que funcionó y dio como resultado este bonito libro, se los recomiendo muchísimo ya que al ser para niños los puede instruir a que aún teniendo una enfermedad tan grabe, al tener una familia unida y que te apoya, puede hacer de tus días algo hermoso.

18 comentarios:

  1. Es muy guay que a los niños tambien se les muestren las enfermedades como la leucemia para que la entiendan y no la teman ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es bueno que sepan que existe, qué está presente, para que si un día llega el momento de que alguien cercano tenga (qué espero que no) sepan qué es realmente.

      Eliminar
  2. Yo creo que sobreproteger a los niños no es bueno así que me parece muy bien que haya libros para niños que traten estos temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los padres sobre protegen a sus hijos pueden volverlos muy dependientes en un futuro, es bueno educarlos de tal manera que vean que la vida está llena de sorpresas y que todo puede pasar y que cada acto tiene una consecuencia.

      Eliminar
  3. ¡Qué curioso viendóte leer este tipo de libros! (yo hago lo mismo), los libros infantiles / juveniles me apasionan por la inocencia y la magia que transportan ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no estoy acostumbrado, lo leí por una amiga que es Bookstagramer, pero me encanto esta lectura, puede que en el futuro llegue a leer libros así.

      Eliminar
  4. Estos temas son importantísimos tratarlos con lxs peques, que sepan que existen y que se puede luchar contra ellos, además también creo que deben ver tantos otros temas (como la muerte, por ejemplo) como algo normal y no como algo tabú.

    Me parece genial que haya libros así.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay quienes quieren sobre proteger mucho a sus hijos con cuestiones de enfermedades o cómo lo mencionas, con la misma muerte pero es importante tratarlos, qué sepan qué puede pasar y a qué estamos vulnerables.

      Eliminar
  5. ME encanta que haya libros así también enfocados a los niños, porque por experiencia puede que tarde o temprano se encuentren en una situación así y que no sepan ni que puedan existir es peor para ellos. Aún así no me gusta leer libros con este contexto, lo paso fatal con estos temas... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro, pero importante al final de cuentas, no es bueno alejarse de la realidad y de estos temas aunque sean muy duros para uno.

      Eliminar
  6. Que libro más original! Me gusta mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho! Siempre trato de que sea algo lindo para quien me visite.

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro y aunque se ve interesante por lo que trata lo cierto es que no suelo leer libros con tan pocas páginas pues siempre me quedo con la sensación de que me hace falta más pero no dejo de reconocer que siento mucha curiosidad por este.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cortito pero de verdad lo vale mucho! Es muy bonito y te hace reflexionar de ciertas cosas que pasan realmente, gracias por pasarte a mi blog, en un momento me paso por el tuyo y te sigo! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, se ve que es un libro muy bonito por la manera en que toca el tema con mucha seriedad y más para lo corto que es.
    Espero que un día de estos pueda leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día léelo, te tomará máximo una hora! Y créeme que será una hora muy bien aprovechada!!

      Eliminar
  9. Hola, la verdad es que hace mucho que no leo infantiles, de hecho casi nunca los he leído pero ver que toca un tema delicado como lo es el cancer suena muy interesante al leer para que todos vayamos viendo todo como algo normal y que no nos de miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si es un tema delicado pero la forma en que la plasman en el libro lo hace súper interesante! Un excelente libro créelo.

      Eliminar