Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

domingo, 13 de octubre de 2019

En la noche de los tiempos y otros relatos.

Libro: En la Noche de los Tiempos y otros relatos.

Autor: H.P. Lovecraft.

Editorial: Mirlo.

Páginas: 240.

⭐⭐⭐⭐☆


Sinopsis:

<<En la noche de los tiempos>>, relató en torno al cual se conforma el presente volumen, literaria Astounding Stories en junio de 1936, un año antes de la muerte de su creador. La narración es considerada  como uno de los relatos fundamentales dentro de los llamados <<Mitos de Cthulhu>>. La historia explota la paradójica relación entre el deseo y el terror, en términos freudianos podríamos decir que ilustra a la perfección la tesis que sostiene que lo siniestro es aquello que alguna vez fue conocido y ahora yace reprimido. 

En una carta dirigida a su amigo Clak Ashton, Lovecraft reconoce que: <<mis experiencias emocionales más intensas son aquellas que se refieren al encanto del espacio insondable, al terror del vacío exterior y a la lucha del ego por trascender el orden establecido y conocido del tiempo>>. La colección de cuentos que integran este libro tiene como hilo conductor la angustia cósmica del hombre ante lo inexplicable de un universo que percibe como hostil.

Reseña:

Hola amigos, hoy les traigo la reseña de estas historias de Lovecraft, bueno, la más importante de ellas es “la noche de los tipos” la cual es relatada por un hombre el cual tuvo la oportunidad de ver a todos los monstruos de esa dimensión desconocida a la que creo yo, todos queremos conocer, pero amigos míos, cuando la lleguemos a conocer como lo hizo este personaje, nos tomarán como locos o por aun, nos volveremos realmente locos, ya qué nuestra mente no esta diseñada para soportar toda la verdad del universo.

Les voy a ser sincero, no puedo traerles una reseña como tal de los acontecimientos vividos en los relatos del gran Lovecraft, lo único que les puedo decir y comentar es que Lovecraft fue el único capaz de adentrarse a lo desconocido, son tan creíbles todos sus relatos o la mayoría de ellos que a mi pensar pone en duda todo lo que conocemos en este mundo, deberían ponerse a pensar en que si realmente existieran todos estos seres titánicos y ciclópeos podríamos dar por perdido todo lo que conocemos.

Así que un día amigos, si sueñan con estos seres y ponen en duda la existencia de la Gran Raza, teman, teman como nunca han temido, porque en mi humilde opinión, todo es cuestión de tiempo, para mi, ya estamos perdidos.


12 comentarios:

  1. Me ha encantado tanto el argumento del libro como tu reseña. Me parece un tema muy interesante de leer así que me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que lo tengas en cuenta! Lovecraft es un Dios y creo millones! Así que siempre será bueno leerse algo de este increíble autor!!

      Eliminar
  2. Me encanta que aunque la novela no te haya parecido brillante menciones a Lovecraft como un genio. Preciosa reseña Borja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad, es un genio! Y esta loco! Así que eso lo hace mucho más interesante!

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas tremendas de leer todos los Mitos de Cthulhu. Los juegos de mesa de esta temática me flipan así que los libros tienen que ser increíbles, y tu reseña me ha parecido genial <3
    Además estoy totalmente de acuerdo contigo, quien no crea en el Primigenio que TEMA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué tema de verdad!! Porque llegará y cuando eso pase ya no habrá tiempo para nosotros! Espero te leas muchos de los mitos de Cthulhu ya que son espléndidos!!

      Eliminar
  4. AAAH Lovecraft, Lovecraft... ese jodido genio que siempre cae en mis lecturas de Halloween... (este año me he decidido por ''Los sueños en la cansa de la bruja'').
    No he leído el relato de tu reseña pero todos sus relatos son monstruosamente increíbles y espero leerlos todos ➳♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos si logres leerlos todos porque además de conectarse te hacen que tiembles de verdad!!! Solo a esperar que no nos lleve el señor tentáculos!!

      Eliminar
  5. La verdad que a mi este tipo de libros por el momento no me llama nada la atención, sigo con mi racha de leer fantasía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno darse el tiempo de leer algo nuevo, yo me aferraba a no leer romance y creo que no debi hacerlo jajajaja

      Eliminar
  6. Me encanta Lovecraft (L) me ha gustado mucho tu reseña!! ^^

    ResponderEliminar