Título: Ultramundo.
Autor: Rubén Terrón.
Editorial: Caligrama.
⭐⭐⭐⭐.
Sinopsis:
Tras la tercera guerra mundial, el planeta tierra quedó devastado y un cataclismo inundó sus ciudades. El autoproclamado emperador Caelus puso en órbita terrestre un asteroide del que pende, elevada en el cielo, la ciudad inteligente de Ultramundo. Allí terminó su obra final: el ultranoide,un híbrido entre lo humano producido con biotecnología y la robótica más avanzada, conectado a la inteligencia artificial del sistema madre y programado para un día sustituir a la especie humana. Pero abajo, en las cloacas, un grupo rebelde organizado trata de detener al malvado emperador.
Día y noche esperan la llegada de alguien que bajara de los cielos para recuperar la libertad y el amor perdidos en el tiempo.
Reseña:
Nunca me había leído algo de este género y me encanto! Más que nada podría decirse que leí una película porque de verdad, este libro tiene que ser una película! Esta escrito de una forma en donde marcan los cambios de escenas y los diálogos bien dispuestos.
Es una historia corta pero créanme que si el autor uniera querido meter relleno para que se alargara, la hubiera regado!! Así que fue una buena decisión que toda la historia fuera directamente al grano!
Lo que también me encanto fue que vienen pistas de audio las cuales se complementan increíblemente a la lectura, en mi vida había leído un libro que tuviera pistas de audio, se que si los hay pero para ser mi primera vez me encanto!
La historia es muy futurista, se ve después de una tercera guerra mundial y los estragos que genera, personas que la alzan y crean una nueva sociedad y esta evoluciona pero como todo siempre hay alguien que se ambiciona con el poder y eso hace que todo se vaya al carajo, la verdad la historia esta muy bien planteada y todo el tiempo hay acción y en las partes que no lo hay te hacen que analices bien ,o que ha ocurrido en un pasado devastado.
Agradezco a Edición Anticipada por este ejemplar, me gusto muchísimo y cada vez que recibo algo de la editorial Caligrama se que valdrá la pena leerlo.