Título: Fin de Guardia.
Autor: Stephen King.
Editorial: Plaza Janéz.
Páginas: 428.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️.
Sinopsis:
Algo se ha despertado en la habitación 217. Algo nocivo. Brady Hartsfield, autor autor de la masacre en la sala de conciertos donde murieron ocho personas y muchas otras resultaron heridas, lleva cinco años en estado vegetativo. Según los médicos, no es probable que se recupere completamente, pero tras el Brady de mirada ausente está el Brady despierto y poseedor de unos poderes que le permiten sembrar el caos sin salir del hospital.
Bill Hodges, detective retirado que dirige una agencia privada con Holly Gibney, investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady. De este modo se ven envueltos en el caso más peligroso de su trayectoria. Brady ha vuelto con intención de vengarse no solo de Hodges y sus amigos, sino de la ciudad entera.
Reseña:
Stephen King nunca dejará de sorprenderme! Y lo digo en serio. Después de leer los dos primeros de esta increíble trilogía (para los que no sepan, los dos primeros libros son: Mr. Mercedes y Quien Pierde Paga), yo me imaginé que King por primera vez en los libros que he leído de él no agregaría sucesos paranormales y pues me callo la boca 😂.
La trilogía en general trata del agente retirado Hodges el cual lo inmiscuyen de nuevo en una nueva investigación, al ser provocado en el primer libro por Brady, un asesino el cual todo el tiempo quiso volver loco a Hodges, pues este cree que por fin se ha librado del diabólico asesino Brady pero... cual es la sorpresa? Al final del segundo libro hay una escena la cual te hace dudar de todo, aquí entra el gran King, porque yo no creía que lo iba a hacer, y pues, lo hizo.
A que me refiero? A que en este el último libro se vuelve en parte paranormal o extraño, pero no lo hace un mal libro, al contrario, hace que uno se clave por completo en la lectura porque su antiguo enemigo, Brady, al estar en estado vegetativo por un extraña razón Hodges piensa que tiene algo que ver con los nuevos asesinatos que se generan.
Una historia increíble y con un final aún más increíble! Nunca me dejará de sorprender Stephen King con cada libro, es un genio! Puede volver de una historia policiaca normal en algo completamente fuera de nuestra comprensión, no por nada es el rey del Terror y Suspenso.