Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Los Crímenes de Alicia.

Titulo: Los Crímenes de Alicia.

Autor: Guillermo Martínez.

Editorial: Destino.

Páginas: 333.

⭐⭐


Sinopsis:

Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una pagina que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.

¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?

Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.

Reseña:

Hola amigos, en esta ocasión les traigo la reseña de este libro el cual me decepcionó un poco, lo hice en lectura conjunta con unas amigas españolas y todos esperábamos la verdad que fuera un libro genial!! Ya que en la sinopsis se veía que iba a tenernos con las manos en la boca, pero no fue así...

Para empezar, la historia empieza muy bien, te desarrolla el porque el trama acerca de la Hermandad Carroll, yo no tenía idea de que agarraron un poco de realidad y después le pusieron ficción, a lo que me refiero es donde Carroll tenía esas inquietudes con las niñas, es un tema delicado, pero para su época no era tan mal visto.

Pues el trama de el libro se centra en que Kristen, una estudiante hace un descubrimiento de una página arrancada de el diario de Carroll, esta se los comunica a la Hermandad y a raíz de ello sufre un accidente, posteriormente se desarrollan varios asesinatos y todos tienen la idea de que realmente alguien no quiere que se llegue a publicar esa página perdida de el diario de Carroll.

Todo se vuelve un poco lento y carente de emoción, solo me cabe decir que en los últimos dos capítulos fue donde en mi opinión paso lo mejor de la historia, ya que explican con lujo de detalle todo lo qué pasó y como paso, así es, creo que uno perdió su tiempo leyendo todo para que al final te lo vuelvan a explicar todo resumido aunque la verdad si me sorprendieron dos cosas importantes que no vi venir, pero de ahí en fuera el resto del libro fue pesado.

Esperaba más de él, ya que al ser ganador de el premio Nadal, pensaba que me iba a tener pegado al libro, pero no fue así, no sé si hoy muy difícil de sorprender, o en verdad hay algo que no me convence del todo.

Lo único que me queda de satisfacción es haber estado leyendo este libro con unas excelentes personas y me encantaría volver a estar en  una LC con mis amigas españolas! Y olé!!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué pena que la lectura conjunta no haya sido tan buena como se esperaba. Hay veces que pasa. ¡A por el siguiente libro! ;)
    Nos quedamos por tu blog
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lectura conjunta en sí fue bonita por la convivencia, pero el libro si dejó un poco más que desear, espero y para la próxima escojamos un mejor libro! Y pues no me voy con un mal sabor de boca, solo con un libro que pudo haber sido a mi parecer mejor, muchas gracias!

      Eliminar
  2. Hola Rich, es una pena que te hayas encontrado con un libro así, y más siendo de suspenso ya que por lo general suelen ser regulares y nunca pésimos pero a veces pasa que nos encontramos con libros que no nos logran enganchar pero es bueno conocer tu opinión sobre el libro y así saber de que va la historia y lo que podemos esperar de el.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo qué hay mucha paja dentro de libro que es lo que lo hace pesado, aunque no es un libro tan largo pudo haber sido mejor creo yo!

      Eliminar
  3. Hola, tenia mis dudas sobre este libro, había leído y escuchado muy buenos comentarios, pero aun así no terminaba de convencerme. No lo sé, ya veré si lo leo.

    ResponderEliminar