Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

domingo, 11 de octubre de 2020

Doce sustos y un perico.

 


Título: Doce Sustos y un Perico.

Autor: Jaime Alfonso Sandoval.

Ilustración: Fernanda Castro.

Editorial: Montena.

Páginas: 262.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️.


Sinopsis:


Águeda Chacón Churruca hizo una gran fortuna con sus libros de terror, sus lectores la adoraban, aunque ella los odiaba: “ESCRIBO PARA QUE SUFRAN”, decía.

En realidad, Águeda detestaba a todo el mundo, en especial a su familia, a quienes siempre tachó de chapuceros, flojos, interesados, y con pelo feo.

Un trágico día, Águeda muere electrocutada en un sillón de masajes y deja su inmensa fortuna a aquel pariente que consiga pasar doce noches en su colección de propiedades embrujadas.

Fantasmas, muñecos poseídos, castillos encantados y un sin fin de aterradores escenarios esperan a los Chacón.

¿Habrá algún pariente suficientemente listo, valiente y honesto que supere las pruebas?.



Reseña:

Hola amigos! Pues como ya saben no puedo darle poca calificación a los libros de Alfonso porque nunca son malos! Siempre son magníficos y más cuando mete a monstruos y espíritus chocarreros, esos libros me encantan al cuádruple.

Este libro ya lo tenía en mi librero desde el año pasado, lo adquirí en el FCE  (Findo de Cultura Económica) y también tuve la oportunidad de que Alfonso me lo firmara, después de estarlo acosando un buen rato jaja cre9 que ya se acostumbró.

También quiero hacer mención a Sarita de @un.mundo.entre_hojas, una Bookstagramer y Booktuber  que admiro muchísimo, también considero una gran amiga. Ella creó una dinámica la cual es leer un libro infantil en el mes de octubre, gracias a ella pude sacar de mi librero este gran libro y por fin leerlo!.

Creo que toda mi vida estaré recomendando los libros de Alfonso, en esta ocasión este libro es tanto para el público infantil(10años - 15años) pero la verdad siento que cualquiera puede leerlos ya que con el humor mexicano que caracteriza siempre los libros de Alfonso, hay cosas que hacen reír a cualquiera.

El libro trata de los hermanos Chacón los cuales son huérfanos y al no creer que tenían una familia misteriosamente les llega una carta, la cual menciona que son herederos de una gran fortuna que les deja su tía Águeda Chacón, pero después descubren que no son los únicos, si no que en general la tía Águeda les hace llegar a toda la familia Chacón esa carta mencionándoles también de la herencia y vaya que es una familia bastante grande los Chacón.

Águeda al ser una gran escritora de libros de terror y tener muchas propiedades embrujadas, hace que los Chacón “luchen” o participen para ganar esa herencia, pero como avanza la historia nos podremos dar cuenta que la familia no es como realmente pensamos que es, puro amor y dulzura, siendo que también hay parientes tanto malos como buenos pero eso, es de cada quien ver quien vale la pena amar y que los amen, también nos hace ver la gran conjunción de las letras “C” y “H” para dar paso a la “Ch” que antes estaba en nuestro diccionario Mexicano y que después mejor lo quitaron como la “Ll”.

En general el libro es magnífico y siempre amare los libros de el gran Jaime Alfonso Sandoval y espero que siga dándonos estos hermosos y grandes libros! 

9 comentarios:

  1. Creo que no es mi tipo de lectura pero me alegra que lo hayas disfrutado y muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. En verdad tengo super pendiente los libros de Jaime, tengo algunos en la mira, y creo que este también me lo apuntaré, espero poder leerlo en algún momento. Muchas gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que haya sido un libro del que hayas disfrutado tanto. Hablas muy bien del autor y yo no lo conocía así que queda apuntado. No es un género que yo suela leer, así que no creo que lo acabe leyendo, pero muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,me encantan los libros de este sello y este es la primera vez que lo veo. La historia tiene muy buena pinta y encima me parece perfecta para leer en este mes donde el terror es el protagonista. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  6. ohhhh yo he querido leer más de Jaime Alfonso y qué bueno que te gustara mucho, espero puedas seguir leyendo más de el

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro, pero no creo que le de una oportunidad porque tengo muchísimos pendientes. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar