Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Charlie Hernandez y la Liga de las Sombras.


Título: Charlie Hernandez y la Liga de las Sombras.

Autor: Ryan Calejo.

Editorial: V&R.

Páginas:342.

⭐⭐⭐⭐.


Sinopsis:


A Charlie le han crecido dos cuernos y plumas. Eso le recuerda el mito de una criatura llamada Morphling... Pero los mitos no son reales, ¿verdad?.

Charlie creció escuchando las historias de la mitología latina e hispana que su abuela le contada. A veces ella le dibujaba los monstruos para que los identificara. El pensó que todo era un juego. Pero debería haberlo sabido mejor: su abuela odiaba los juegos.

Ahora todo su mundo se ha dado vuelta. Un incendio destruyó su casa y sus padres han desaparecido. Mientras él y su nueva amiga, Violet, intentan descubrir la verdad, se dan cuenta de que los monstruos no se esconden debajo de la cama: están ahí.


Reseña:

Hola amigos! Pues la verdad me gusto mucho el libro más que nada porque  dentro de la historia menciona muchos mitos de lo que es la cultura hispana y latina, obvio más porque vienen muchas cosas de las leyendas mexicanas y de verdad como me encanta mi cultura 😍.

Lo más raro de todo es que el autor es estadounidense, aunque por lo visto se empapó mucho de nuestras culturas para poder crear esta obra porque pudo juntar todas estos mitos y leyendas aquí tanto de mexico como Latinoamérica, ya que conocía yo ya varios de estos mitos pero había muchos que no tenía idea de que existían pero la verdad me gusto conocer varios de los países vecinos.

La historia se centra en Charlie un chico que tiene raíces latinas por su abuela y eso le hace conocer muchas de estas historias porque cuando estaba pequeño le contaba todos los mitos que su abuela conocía. Así que llega un momento en su vida que pierde todo, su casa En un incendio y hasta sus papás desaparecen, no le queda nada en su vida, así que una señora se hace su tutora y cuando va en la secundaria le empiezan a pasar extraños sucesos (le crecen dos cuernos y le crecen plumas) y encuentra un mapa en las pertenencias de sus padres el cual lo lleva a encontrar cosas que nunca había visto en su vida y que solo su abuela le había contado.

Es una historia genial, con monstruos, y además aprendes de estos mitos y leyendas, creo que fue muy satisfactorio leerlo en estas fechas, hace que te adentres mucho más en las historias y más si eres de America Latina y Centro América.


 

11 comentarios:

  1. Hola!

    Los libros con contenido de mitos y leyendas, siempre son lindos para leer. Me lo apuntó, tal vez lo lea pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Worales, me dio ganas de leerlo, de una vez me lo apunto a mi lista de deseos de Amazon para comprarlos en cuanto pueda. Gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Que genial suena eso de las leyendas y mitos, pero no es una lectura por la que me lanzaría ya, quizás en un futuro ;)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los mitos siempre me llaman mucho la atención, así que creo que en este caso me podría gustar. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me parece super curioso, la verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Suena a un libro interesante y más si está basado en mi bello Mexico, debe ser una lectura obligatoria mía jajajaja me lo llevo anotado amigo

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía este historia pero la sinopsis tiene muy buena pinta. Parece un libro muy divertido, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro. De hecho, en un principio me ha recordado a otra portada de uno de los libros de Rick Riordan y tampoco iba mal encaminada porque ambos autores tratan la mitología. Tiene muy buena pinta, pero de momento no creo que lo lea porque tengo muchos libros pendiente. Aunque queda apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar