Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

domingo, 22 de marzo de 2020

La Historia del Loco.

Título: La Historia del Loco.

Autor: John Katzenbach.

Editorial: B, Pingüin Random House.

Páginas: 495.

⭐⭐⭐⭐🌟.


Sinopsis:

Han pasado veinte años desde que el Wéstern State Hospital cerró sus  puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó con una crisis. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para callar. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber encerrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Wéstern State Hospital, y el asesinato sin resolver de la Ba joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces.

Aunque la policía no sospechó de un paciente, los internos siempre hablan de un “ángel” y el crimen quedó sin resolver. Solo ahora con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.


Reseña:

Un historia loca jajaja claro, me volvió loco realmente y porque? Simplemente porque tuve un bloqueo a mitad del libro, y tal ves se pregunten... si tuvo un bloqueo con el libro porque le puso tan buena calificación?

La respuesta de la pregunta es la siguiente, porque me da la gana! Aaaaa no se crean, pues la verdad me han encantado los libros de Katzenbach muchísimo, no hay alguno que no me haya gustado aunque haciendo una lista, este libro es el que ha quedado hasta abajo de ella y no por mala, si no por el tiempo en que deje el libro, lo deje casi como 4 o 5 meses!! Y al terminar el libro se porque lo hice.

Hay tiempos para todo y a mi no me gusta abandonar los libros, se que hay quienes dicen que si no se sienten identificados con algún libro lo dejan y ya, pero yo no puedo, yo tengo que terminarlo, porque el escritor se esfuerza en hacer una novela y pues hay que al menos darle la oportunidad y yo se la di a este libro al darme mi bloqueo y la verdad siento que valió la pena acabarlo.

Comente muchas veces cuando regrese de mi bloqueo que el libro tenía mucha paja, que por eso había sido mi bloqueo pero no!! Ahora se lo que en verdad me paso, me sentí identificado con Peter y Lucy al ignorar de cierta forma a Francis (si lo leen sabrán a que me refiero) pero fue cuñado lo termine cuando me di cuenta de ello, ya que como dice el libro es la historia de un loco!! Nada es en sí lo que tú crees que será porque uno es cuerdo... según yo jajaja

Así que cuando termine el libro me di cuenta de que tenía que adentrarme de lleno en la cabeza de Francis y poner más atención a ciertas cosas que realmente para uno no valían la pena ver, pero que eran interesantes, se que puede que parezca que lo que escribo no tiene sentido, pero para que puedan entenderme mejor haré un video en mi página de YouTube d la reseña de este libro o al menos tratare de hacerla jajaja porque uno no puede hablar de más sin spolearles algo.

En conclusión, puede que a la mayoría se les haya hecho muy tedioso pero cuando lo lean traten de ser Francis y pensar como él y adentrarse en su cabeza y créanme que eso les ayudará bastante y hará que para ustedes sea una gran historia, yo lo descubrí hasta que lo termine, pero para eso estoy aquí, para prepararlos mentalmente y psicológicamente.

24 comentarios:

  1. Debo confesar que sólo he leído un libro que es "El psicoanalista" y me ha encantado, de verdad muero por leer la continuación, pero cuando intente leer "Un final perfecto" del mismo autor la verdad no pude, me paso como a ti y siento que es algo feo porque quedé muy ilusionada con el primer libro que leí.
    Pero me conozco y mejor lo dejé porque es capaz de que no me gusta o me termina molestando o decepcionando, y la neta para leer a la fuerza como que no se me da hahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se! Se que es una locura leer a la fuerza pero a veces es necesario, en mi caso lo fue para poder terminar el libro jaja es que no me gusta dejar inconclusos los libros

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He conocido tu blog porque comenté en el de Diana (Opportunistic reader) y te vi entre sus favoritos, ya te sigo :) A este autor lo tengo en lista de espera desde siempre, incluso tengo tres o cuatro libros suyos en el librero hace más de cinco años y nada más no los he leído, pero agradezco tu opinión y me has vuelto a recordar lo pendiente que está, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Igual ya te sigo! Que padre que me hayas agarrado del blog de Diana jejeje y si deberías al menos empezar con uno a ver qué tal

      Eliminar
  3. Solo he leído uno de Katzenbach, intenté leer alguna vez la sombra, pero no me gustó, o no se si también fue el momento, pero hasta ahora no he vuelto a intentarlo, quizá en un futuro lo haga, porque el hombre equivocado me encantó muchisimo.

    Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esos dos pendientes! Espero leérmelos pronto!

      Eliminar
  4. Hola! Tu reseña si suena un poco rebuscada pero si debe de ser por lo que trata el libro, nunca he leído algo del autor y a cómo veo tu reseña menos jajaja
    Sigo sin superar el último thriller que leí que siento que me dejó loca
    Gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual fue el último thriller que leíste? Jaja recomiéndamelo a ver qué tal jaja

      Eliminar
  5. Tengo en mi librero aproximadamente 7 libros del autor que me han regalado y aún no entiendo porque no los he leído 😱 creo que me da miedo porque me han dicho que sus historias son algo enredosas pero lo tomaré como un reto personal para este año quiero leer al menos 1 libro de Katzenbach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii lee al menos uno jaja y no están enredosas pero si un poco tediosas a veces

      Eliminar
  6. La verdad voy a dejarlo pasar, de este autor lei el psicoanalista y admito que fue un buen libro, me dejo con una gran resaca literaria y decidi no volver a leerlo, al menos no en un futuro cercano jaja :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja es lo malo que cuando lees un libro del autor y nada más nada, pues ya valió jaja

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    He escuchado muchas cosas con respecto a los libros de John, no he tenido oportunidad de leerme alguno pero suenan interesantes y con una escritura compleja, algún día sera momento de comenzar con este autor, por lo pronto te agradezco por esta reseña.

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Debido a su buena fama pensé que me gustaría, pero me pareció muy lento, y no me terminó de enganchar. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro también me causó bloqueo pero igual me gustó, jajaja. Cosas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue muy raro eso jaaja pero bueno, por algo pasan las cosas jaja

      Eliminar
  10. Tengo el primero, pero jamas lo leí, jajaja

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me llaman mucho la atención este libro, pero muy buena la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y en algunas partes si es medio tedioso, así que es comprensible jajaja

      Eliminar