Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

sábado, 30 de mayo de 2020

La Sobra del Viento.


Título: La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Editorial: Planeta.

Páginas: 575.

⭐⭐⭐⭐⭐.


Sinopsis:

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de Los Libros Olvidados.

Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta la tinieblas de la posguerra.

Reseña:

Hola amigos! Pues les tengo dos noticias importantes sobre este libro...

Primero: lo empece a leer hace mucho tiempo en una lectura conjunta pero lamentablemente me entable y no pude terminarla, la verdad solo le avancé como hasta la página 100 y les soy sincero, si me estaba gustando pero había pedazos en los que me daban bloqueos, pero solo al principio.

Tiempo después, ósea en este mes jajaja hicieron otra lectura conjunta de este libro y me aventé! Porque me dije que ahora si tenía que terminarlo entonces acepté y lo logré!

Pues sinceramente este libro es increíble! Es indispensable en la vida ya qué hay tantas enseñanzas positivas que de verdad (en mi caso) tome muchísimos consejos.

Por lo que leí al principio son varios Libros de el cementerio de libros olvidados y cada uno tiene una historia de cada libro y pues al parecer no importa en qué orden leas todos estos libros, pero por lo pronto yo leí este libro y me encanto!

De verdad espero pronto leerme los demás porque este libro es increíble, tiene tantas enseñanzas y aparte de eso tiene un trama muy bueno! De misterios, familia y amor, una combinación rara pero increíble.

Les diré un poco de lo que va, Daniel es el protagonista de este libro y la verdad muchos pueden identificarse con él o quisieran identificarse porque desde que era muy pequeño (que de ahí va la historia) es un niño que a mi gusto muy inteligente y conforme va avanzando la historia, tanto Daniel como el lector pueden madurar de una forma increíble.

No les quiero contar de a lo que va la historia porque de verdad creo que cada uno de nosotros sea el género que nos guste, este libro es esencial, porque hay tantas enseñanzas que como les he dicho varias veces vale la pena jajajaja.

Bueno, se que no les platiqué mucho del libro o nada, pero esa era mi intención jajaja ya que de verdad me gustaría que lo leyeran y si les cuento algo los spolearia demasiado! Así que léanlo y disfrútenlo!!!  

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace muchos años y recuerdo que lo disfruté bastante. Como mencionas conecté mucho con Daniel como protagonista, aunque nunca llegué a leer el resto de libros de la trilogía. Espero que los disfrutes y que nos cuentes lo qué te parecen, a ver si así me animo con ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leerme pronto los demás! Pero si, me encanto mucho el libro!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a este autor y de leer este libro, aunque me gustaría empezar con Marina. Espero poder hacerlo pronto. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero si lo leas pronto! Es una historia maravillosa!

      Eliminar
  3. Creó que te has comido una M en el titulo hahahaha me saco de onda

    Hablando del libro, fijate que no me ha llamado mucho la atención creó que no es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar hahaha pero gracias por la reseña

    Saluditooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual M? Jjajaja pero bueno, espero si lo leas Consi! Es muy bien libro!

      Eliminar
  4. Lo sabía! Sabía que te iba a gustar mucho el libro jajajajaja, igual a mi me gustó muchísimo cuando lo empecé a leer, y más por todo lo que el libro hacía, porque llegó en una parte de vida en que lo necesitaba. Y te puedo es mi favorito pero el segundo libro se lleva las palmas por mucho, es de los 4 el mejor y espero sigas con los demás libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este libro me gusto no veo porque esperar a leer ya el segundo!! Aaa ya recordé, no lo tengo jajaja

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero suena muy interesante, aunque tengo muchos pendientes 🤦🏻‍♀️
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído nada del autor, pero de momento no me llama demasiado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas un tiempo debes darle una oportunidad! Es genial!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Leí este libro hace muchos años y la verdad es que me encantó, tanto el libro en si como el autor al cual, no conocía. Es un libro magnífico que recomiendo siempre a todo el mundo. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual forma a mi me lo recomendaron con el mismo entusiasmo y así puedo igual recomendarlo yo! Es genial!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este es uno de los libros favoritos de mi madre, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo pendiente leerlo, pero todavía no sé cuando lo haré.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Lo tengo pendiente así que espero que me guste tanto como a ti :P

    ¡Un abrazo! ^^
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo pronto! Y me pasó a tu blog para seguirte! Muchas gracias!

      Eliminar
  10. Fue una grandiosa lectura!! Creo que solo nunca me hubiera animado a leerlo. ♥
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial!! Igual solo no lo hubiera hecho jajaja

      Eliminar
  11. Este autor está super pendiente para mi. Solo he leído cosas buenas de él y espero pronto conocer esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que falleció! Siento que aún podia dar mucho más!

      Eliminar
  12. Hola! Que bueno que ahora si en la última LC lograste acabarlo! jaja y sobretodo que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii porque en la primera me súper atore jajaja pero sirvió la segunda de algo jaja

      Eliminar
  13. Yo comencé el libro en la misma LC que tu lo leíste, pero lo abandoné, espero después retomarlo porque todos dicen que es fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había entrado en una primera LC y no lo acabe, pero después entre a una segunda y en esa lo acabe

      Eliminar
  14. He escuchado mucho del libre, pero solo por el título y no me había puesto a ver exactamente de que trataba, posiblemente le de una oportunidad, aunque no lo quiero asegurar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dale la oportunidad, verás que te gustará muchísimo.

      Eliminar