Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

viernes, 1 de mayo de 2020

Mexicoland.


Título: Mexicoland.

Autor: Jaime Alfonso Sandoval.

Editorial: Montena.

Páginas: 419.

⭐⭐⭐⭐⭐.


Sinopsis:

Mexicoland es perfecto, lo mejor de México en un solo lugar: historia, música y comida. Lo malo es que todo es falso. Es un parque de diversiones en e, futuro, el resto del país ha colapsado por la violencia y la anarquía. Apenas sobrevive un pequeño territorio donde se funda México Nuevo, una sociedad en la que cualquier delito es castigado con extrema crueldad. Ahí, Cuauhtémoc Rojo, en un solo día, se queda sin padres, escuela y casa. Pronto descubrirá que si quiere sobrevivir, necesita encontrar respuestas: ¿Quienes son esos extraños ancianos que lo vigilan? ¿Que sucedió en realidad en el accidente de sus padres? ¿Que se oculta detrás de los enormes muros que rodean las ciudades?

Secretos, aventuras y amor te esperan en el lugar más lujoso y feroz del mundo: MEXICOLAND.

Reseña:

Estoy encantado con este libro! De verdad esperaba mucho de él, oya que Alfonso se ha convertido en un autor que aprecio mucho y además hace excelentes historias! Y pues si, me gusto muchísimo! 

Ya tenía tiempo que había visto el libro en venta pero por una u otra cosa no me llamaba la atención, hasta que me decidí por comprar todos los libros que pudiera de Alfonso. Después de adquirirlo me decidí a leerlo porque entré a un concurso y este iba de hacer una reseña en video de algún libro Distopico y el único que se me vino a la mente fue Mexicoland, porque sabía que trataba de algunas cuestiones sobre un México futurista.

Así que le di la oportunidad y me lo leí súper rápido! Porque me encanto!! 

La historia es de un México donde no hay delincuencia ni nada por el estilo, ya que todo se castiga súper fuerte! Y no hay perdón de nada! Cuauhtémoc el personaje principal sufre una pérdida horrenda! Ya que recibe una noticia que cambia su vida de un día para otro, así que queda sin nada y día a día todo va empeorando para él y cada cosa que podría considerar algo bueno por algún motivo se vuelve a arruinar.

Así la historia avanza y Cuauhtémoc va descubriendo cosas en México Nuevo que son horribles! Ya que todos piensan que están viviendo en un México donde el gobierno pintaba todo de un color diferente, que todo salía bien y estaban en el mejor México de todos los tiempos, pero no es así, hay algo detrás de todo, como siempre, pero Cuauhtémoc además de luchar por sobrevivir, descubrirá cosas que al parecer cambiarán su vida para siempre y veremos que ante lo peor siempre podremos sacar algunas carcajadas de ello, de eso se encargó el autor.

Los que no conocen México, tienen que saber que ante la más grande tragedia que los mexicanos suframos, siempre tendremos el humor de alegrarnos y bromear de ello y porque? Porque somos MEXICANOS.

19 comentarios:

  1. La verdad es que me gusta mucho la manera de escribir de Jaime Alfonso y ya conocía el libro pero no me había atrevido a leerlo o a veces me iba por libros que ya conocía y que podrían gustarme pero ahora con tu reseña estoy más animado que nunca para comprármelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debes darle la oportunidad, en mi caso igual no me llamaba tanto como los más conocidos, pero al tener que leer un libro distopico me atreví a leer este y vaya que me encanto!

      Eliminar
  2. No lo conocía y no es que me llame mucho la atención aunque me alegra que te haya gustado. Si me vuelvo a animar con este género te pediré opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Estaré al pendiente por si te llama algún día la atención este tipo de lectura! Muchas gracias!

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero de momento no creo que me anime con la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, si algún día llegas a animarte ahí estaremos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es la primera vez que lo veo pero la verdad no creo que sea para mí, aún así, me alegro mucho de que tu lo hayas disfrutado tanto :)
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. Para serte sincera este libro no me gusto tanto como lo esperaba :( sentí que le falto algo y que todo iba no sé raro hahaha :/
    Aunque que bueno que si te haya gustado jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal Consi, si esta un poco raro pero a mi me encanto como sufrió Cuau jaja porque es algo real! Así que eso es todo jaja

      Eliminar
  6. Como lo dije en tu video me llamó a atención, se ve interesante ver como sería un méxico de alguna manera distopico, ya lo tengo en mi lista de deseos, espero un día de estos hacerme de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero si lo leas pronto! Y espero que te guste igual que a mi!

      Eliminar
  7. vi tu reseña en youtube, me llama, tal vez en un futuro lo lea jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero si lo puedas leer pronto! El humor del autor es genial

      Eliminar
  8. Tengo este libro desde hace poco más de un año en mi librero y no me animo a leerlo 😱 pero tu reseña me gustó mucho y creo que lo pondré en mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos pronto lo leas! Verás que te gustará mucho!

      Eliminar
  9. Hola! uuuyyy, como cuentas el libro en la reseña me has contagiado las ganas de leerlo, suena súper interesante

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantó tu reseña, he visto muy recomendado al autor y me llamó más este libro que los de mundo umbrio , espero poder leerlo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar