Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

martes, 13 de julio de 2021

1994 Perder y Fingir.


 Título: 1994 Perder y Fingir.

Autor: Brenda Lagorreta.

Editorial: HarperCollings.

Páginas: 150.

⭐️⭐️.


Sinopsis:


Amalia sueña con Kurt Cobain, le gusta usar camisas a cuadros amarradas a la cintura y anhela ser como Winona Ryder. Ella y su mejor amiga asisten a una escuela católica de enseñanza rígida y conservadora. Amalia está a punto de cumplir 16 años y comienza a rebelarse. Es 1994 y Mexico sueña con entrar al primer mundo, pero despierta con una cruda realidad: el levantamiento del EZLN y una nueva crisis económica y política a finales de año.

De manera paralela, Amalia también vive su propio despertar: comienzan las fiestas y el interés por los chicos. Se niega a seguir las normas de la clase media mexicana, cuya doble moral privilegia las apariencias sobre los sentimientos. Cada uno de los personajes en esta novela: sus padres, su primo Pablo, Luisa y su novio Damián aportan un pequeño grano de arena que lleva a Amalia a descubrir que el mundo no es como se lo han querido contar.


Reseña:


México, un país increíble que amo con todo mi ser, amo ser mexicano pero hay veces que también me da tristeza ver como políticos y gente mala no quiere ver a nuestro amado mexico crecer.

En México se pueden hacer muchos libros a través de los años, en esta ocasión le tocó a Brenda hacer este libro sobre el año de 1994, un año en el cual yo tenía apenas 3 años de edad, sin embargo cosas que menciona de ese México recuerdo en mi infancia.

Porque dos estrellas? Realmente hubiera podido darle más, lamentablemente no es mi género favorito, pero admito que por eso no fue una Estrella más, el libro es corto y narra las vivencias de Amalia, una niña de 16 años, que realmente logró identificarme en algunas ocasiones, eso me hizo tener buenos recuerdos.

Un buen libro para quienes quisieran tener una pequeña idea de cómo era ese México de 1994, una pequeña idea de lo que veremos qué no ha cambiado mucho México y que quisiéramos realmente que fuera más de lo que fue hace tantos años pero no es así.

Agradezco a la editorial de HarperCollins por haberme proporcionado este ejemplar, lo disfruté a mi manera y espero que ustedes lo logren disfrutar a la suya.

6 comentarios:

  1. Suena interesante pero de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, a mi me llama más que nada la atención la ambientación, aunque no lo conocía. Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gustaría conocer un poco más de ese México, pero igual que a ti no es un género que me guste o favorito.

    ResponderEliminar
  4. Se ve bueno y atrayente porque es en una época donde todo estaba de locos y además es el despertar de la chica, y donde las hormonas, la curiosidad y todo está a flor de piel, entonces es claro que me lo voy a leer si o si

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llamo mucho la atención la ambientación en México, creo que no he leído ningún libro que esté ambientado allí, qué pena que el resto del libro no me termina de convencer y es una pena que a ti tampoco.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Leyendo la sinopsis las primeras frases me sonaban a cliché... hasta que leí dónde y cuándo está ambientado: eso sí que me llamó la atención. Gran reseña, nos leemos

    ResponderEliminar