Comparte, difunde y opina sobre diferentes libros relacionados principalmente con el terror, suspenso y más. Espero que les gusten mis reseñas, todos tenemos un mundo diferente en nuestra cabeza, ven y conoce el mío.

sábado, 31 de julio de 2021

Tierra Colorada.

 


Título: Tierra Colorada.

Autor: Iván Alatorre Orozco.

Editorial: Trithemius Talleres Literarios.

Páginas: 140.

⭐️⭐️⭐️⭐️.


Sinopsis:


Para Leonor sus primeros ocho años de vida fueron un reino de dicha. Hasta que se enteró de la enfermedad terminal de su madre. Aquel acontecimiento abrió la puerta a un sombrío futuro, que la obligó a enfrentar una lucha contra ella misma y sus circunstancias.

Con el paso del tiempo la sabiduría de las mareas y de vientos regeneradores se encargaron de llevar su averiada, más no una destruida embarcación, hacia un puerto seguro: su abuela Ifigenia y su abuelo Salvador. Los libros, que habían sido ya en su infancia amigos entrañables, siguieron en fecunda relación con ella ahora desde el amoroso acompañamiento de los abuelos.

La tierra prometida de la protagonista se ubica dentro de los terrenos de una granja de Arandas, ahí el amanecer y el ocaso juegan en total armonía, ahí el frío se acurruca con el cobijo del primer rayo de Sol de la mañana; ahí no se le escatimaron a Leonor las palabras de aliento, ni el abrazo de la tierra colorada de los Altos de Jalisco, que se encargó de hacer el resto.


Reseña:


Amigos! Pues en esta ocasión cambié un poco el género de libro que suelo leer, ahora me adentre en una novela muy bien echa y que me lleno por completo de sentimiento, quiero agradecer al autor Iván por haberme proporcionado una copia y por haberme puesto una dedicatoria en el libro, siempre pienso que esos libros valen mucho más!

El libro se llama Tierra Colorada, que hace referencia a las tierras de los Altos de Jalisco, la verdad yo casi nunca suelo leer las sinopsis antes de leer algún libro, eso lo hago para que me sorprenda y no darme una idea de lo que leeré, aunque aquí me equivoque bastante, ya que pensé que el libro iba a referirse a ciencia ficción o algo parecido y no fue así, me encontré con una novela basada en el duelo de una niña que crece de una forma increíble con la ayuda de familia que la rodea.

La calificación que le di fue porque me encanto! Le hubiera dado las 5 estrellas pero la verdad yo me dejo llevar mucho por el género de los libros, si no es uno je suelo leer mucho no llega a tener esa calificación, pero este libro me hizo llorar y tener sentimientos encontrados muy cañones, los que llegaron a sufrir alguna pérdida se sentirán muy identificados con el libro, yo no esperaba mucho de él ya que muchos de la comunidad de Bookstagram me habían comentado que no les había gustado del todo, pero debo decir que Iván sacó dentro de mí un sentimiento guardado muy en el fondo de mi alma.

Gracias a todos por leerme y si amigos, si recomiendo mucho este libro, puede que en algún momento les agobie un poco las descripciones de las cosas, pero es lo de menos, la verdad es un gran libro con un gran mensaje.

3 comentarios:

  1. Bueno si no es lo que sueles leer es normal lo que comentas. Yo hay algunos géneros de los que he desistido por lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa! La verdad es que suena muy lindo todo lo que decís, me gustan los libros que marcan en profundidad al lector, lo tendré en cuenta. Gran reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy interesante aunque no es de un género que no suelo leer pero al saber que te hizo llorar me genera cierta curiosidad así que me lo voy a leer si o si para ver si comparto el mismo sentimiento que tú.
    Gracias por la reseña compa

    ResponderEliminar